Datos personales

Mi foto
Mi nombre es Exl-Perú, soy docente especialidad de Computación e Informática. Estoy convencido que la EDUCACIÓN es un PILAR del desarrollo de la persona y sociedad; y ésta se da no solo en la ESCUELA, sino también en el HOGAR y en el Intercambio Social con personas con quienes se tenga intereses comunes.

A.P. ¡Laptop XO!

          Como estudiantes del IX y X Ciclo de la carrera docente de Computación e Informática, venimos realizando Acompañamiento Pedagógico para Aplicación de las TIC, de acuerdo a la Estrategía "Uno a Uno" que el Ministerio de Educación viene realizando a traves de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) en las I.E. que recibieron las Computadoras Portátiles XO - Primera Etapa 2009.

¿Que comprende el Acompañamiento Pedagógico?

           El Acomañamiento Pedagógico comprende: la visita a la I.E. durante una semana, en la que se desarrollan actividades de Observación y Nivel de integración de las Actividades de las Computadoras Portátiles XO a sus sesiones de aprendizaje, actividades de Sencibilización a Alumnos, padres de familia y a docentes sobre el cuidado y uso de las Computadoras Portátiles XO para que se logren mejores aprendizajes, Talleres de Interaprendizaje con docentes sobre el dominio de las actividades y la integración curricular en las sesiones de aprendizaje, se apoya al docente en el desarrollo de sus clases cuando usa las actividades de la Computadora Portátile XO, además se realiza una clase modelo sobre la integración currular de las Actividades de las Computadoras Portátiles XO a sus sesiones de aprendizaje.

 
Visualiza: Informe De las Salidas a las I.E.

 
I.E. VISITADAS

 
Hasta  la fecha he visitado cuantro I.E. a realizar Acompañamiento Pedagógico.

 
I.E. Número 10291, código modular 0347674, ubicada en el Centro Poblado Callayuc, Distrito Callayuc y Provincia Cutervo.

 

Sigue el enlace para visualizar el Diseño de Clase Callayuc 01


I.E. Número 10482, código modular 0448118, ubicada en el Centro Poblado Chames, Distrito Conchán y Provincia de Chota, Región Cajamarca.


Sigue el enlace para visualizar el Diseño de Clase Chames 01


I.E. Número 16968 - “Pajurillo” código modular 0641480, ubicada en el Centro Poblado de Pajurillo, Distrito Querocotillo y Provincia de Cutervo.


Sigue el enlace para visualizar el Diseño de Clase Pajurillo 01

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Clase Demostrativa - Callayuc

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN PÚBLICO

“NUESTRA SEÑORA DE CHOTA


PLAN  DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

I.              DATOS INFORMATIVOS.

1.      INSTITUCIÓN EDUCATIVA  : Callayuc

2.      LUGAR                                        : Callayuc – Cutervo.

3.      GRADO/SECCIÓN                   : Quinto

4.      PROFESOR DE AULA             : Oscar Rodrigo Silva

5.      RESPONSABLE                        : Exequiel Fustamante Blanco

6.      FECHA                                       : 23 de mayo del 2012.

7.      DURACIÓN                               : 90 minutos.

8.      HORARIO                                  : Inicio:7:50; Término: 9:20


II.           APRENDIZAJES ESPERADOS.

·           Explora la actividad Navegar y escoge lecturas relacionadas a las actividades de aprendizaje.

·           Sinteriza su comprensión de los textos leídos usando la actividad Escribir.



III.         ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.

Compresión de textos mediante las ayudas del Lenguaje audiovisual que nos permite las computadoras Portátiles XO



IV.        VALORES Y ACTITUDES:

VALORES
ACTITUDES
Respeto
Es respetuoso con sus compañeros y profesor.
Responsabilidad
Cumple con sus tareas asignadas.
Laboriosidad
Muestra interés por aprender



V.           SECUENCIA DIDÁCTICA.

SECUENCIA DE LA SESIÓN
ESTRATEGIA Y /O ACTIVIDAD
TIEMPO
RECURSOS
Aprendiendo de lo que sabemos
Problematización
Usando el Computador Portátil  XO
Ø  Se escucha un audio con la Actividad  Hablar con Sara: “El Joven Ocioso”.
Se les pide que:
Ø  Comentan lo que han escuchado.
Ø  Puntualicen el valor del Trabajo.
Se pregunta, ¿Es importante que el resto de alumnos también conozcan esta lectura? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?
10’

Diálogo

Multimedia

Computador Portátil  XO

Laptop Convencional
Construyendo el nuevo saber
Conceptualización
Se anuncia que el artículo es necesario que se comparta con todos sus compañeros  en el Periódico Mural.
Ø   ¿Cómo lo podemos hacer?, que la propuesta salga de los alumnos.
-          Escribirlo a mano
-          Usar la actividad Escribir
Ø  Inician a usar la actividad Escribir
(El tiempo no es suficiente para escribirlo todo)
Ø  Se explora actividad Navegar  y se ubica la Lectura
Ø  Se copia a la actividad Escribir.
Ø  Al final los alumnos agregan un comentario personal.
Ø  Se escoge al final uno de los mejores comentarios y luego se mejora con la ayuda de todos  mediante el control remoto VNC Louncher
60’




Multimedia



Computador Portátil  XO



Laptop Convencional
Evaluando lo aprendido
Se evalúa el nivel de:
Ø   Atención e  interés
  que causa las TIC
Ø  Participación en grupo
Ø  Presentación de opiniones.
Se asigna un grupo de alumnos para que juntos con el docente, redacten los mejores comentarios e impriman la historia y lo publiquen en el periódico mural.
15’

Observación Sistemática.

Diario de campo


 
BIBLIOGRAFIA.



1.      MINISTERIO DE EDUCACIÓN       Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular .Edición 2009. Lima – Perú.

2.      RICALDI, Milton             Computación Básica.                         (2005)                     Edición Delta. Lima- Perú.


          LINKOGRAFÍA



Fustamante Blanco Exequiel
Acompañante Pedagógico





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que piensas en valioso para nosotros, escríbenos para saber más sobre nosotros a shequecrack@gmail.com