¿Que comprende el Acompañamiento Pedagógico?
El Acomañamiento Pedagógico comprende: la visita a la I.E. durante una semana, en la que se desarrollan actividades de Observación y Nivel de integración de las Actividades de las Computadoras Portátiles XO a sus sesiones de aprendizaje, actividades de Sencibilización a Alumnos, padres de familia y a docentes sobre el cuidado y uso de las Computadoras Portátiles XO para que se logren mejores aprendizajes, Talleres de Interaprendizaje con docentes sobre el dominio de las actividades y la integración curricular en las sesiones de aprendizaje, se apoya al docente en el desarrollo de sus clases cuando usa las actividades de la Computadora Portátile XO, además se realiza una clase modelo sobre la integración currular de las Actividades de las Computadoras Portátiles XO a sus sesiones de aprendizaje.
Visualiza: Informe De las Salidas a las I.E.
I.E. VISITADAS
Hasta la fecha he visitado cuantro I.E. a realizar Acompañamiento Pedagógico.
I.E. Número 10291, código modular 0347674, ubicada en el Centro Poblado Callayuc, Distrito Callayuc y Provincia Cutervo.
Sigue el enlace para visualizar el Diseño de Clase Callayuc 01
I.E. Número 10482, código modular 0448118, ubicada en el Centro Poblado Chames, Distrito Conchán y Provincia de Chota, Región Cajamarca.
Sigue el enlace para visualizar el Diseño de Clase Chames 01
I.E. Número 16968 - “Pajurillo” código modular 0641480, ubicada en el Centro Poblado de Pajurillo, Distrito Querocotillo y Provincia de Cutervo.
Sigue el enlace para visualizar el Diseño de Clase Pajurillo 01
Clase Demostrativa - Callayuc
“NUESTRA SEÑORA DE CHOTA”
PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I. DATOS INFORMATIVOS.
1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA : Callayuc
2. LUGAR : Callayuc – Cutervo.
3. GRADO/SECCIÓN : Quinto
4. PROFESOR DE AULA : Oscar Rodrigo Silva
5. RESPONSABLE : Exequiel Fustamante Blanco
6. FECHA : 23 de mayo del 2012.
7. DURACIÓN : 90 minutos.
8. HORARIO : Inicio:7:50; Término: 9:20
II. APRENDIZAJES ESPERADOS.
· Explora la actividad Navegar y escoge lecturas relacionadas a las actividades de aprendizaje.
· Sinteriza su comprensión de los textos leídos usando la actividad Escribir.
III. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Compresión de textos mediante las ayudas del Lenguaje audiovisual que nos permite las computadoras Portátiles XO
IV. VALORES Y ACTITUDES:
VALORES
|
ACTITUDES
|
Respeto
|
Es respetuoso con sus compañeros y profesor.
|
Responsabilidad
|
Cumple con sus tareas asignadas.
|
Laboriosidad
|
Muestra interés por aprender
|
V. SECUENCIA DIDÁCTICA.
SECUENCIA DE LA SESIÓN
|
ESTRATEGIA Y /O ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
RECURSOS
|
Aprendiendo de lo que sabemos
|
Problematización
Usando el Computador Portátil XO
Ø Se escucha un audio con la Actividad Hablar con Sara: “El Joven Ocioso”.
Se les pide que:
Ø Comentan lo que han escuchado.
Ø Puntualicen el valor del Trabajo.
Se pregunta, ¿Es importante que el resto de alumnos también conozcan esta lectura? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?
|
10’
|
Diálogo
Multimedia
Computador Portátil XO
Laptop Convencional
|
Construyendo el nuevo saber
|
Conceptualización
Se anuncia que el artículo es necesario que se comparta con todos sus compañeros en el Periódico Mural.
Ø ¿Cómo lo podemos hacer?, que la propuesta salga de los alumnos.
- Escribirlo a mano
- Usar la actividad Escribir
Ø Inician a usar la actividad Escribir
(El tiempo no es suficiente para escribirlo todo)
Ø Se explora actividad Navegar y se ubica la Lectura
Ø Se copia a la actividad Escribir.
Ø Al final los alumnos agregan un comentario personal.
Ø Se escoge al final uno de los mejores comentarios y luego se mejora con la ayuda de todos mediante el control remoto VNC Louncher
|
60’
|
Multimedia
Computador Portátil XO
Laptop Convencional
|
Evaluando lo aprendido
|
Se evalúa el nivel de:
Ø Atención e interés
que causa las TIC
Ø Participación en grupo
Ø Presentación de opiniones.
Se asigna un grupo de alumnos para que juntos con el docente, redacten los mejores comentarios e impriman la historia y lo publiquen en el periódico mural.
|
15’
|
Observación Sistemática.
Diario de campo
|
BIBLIOGRAFIA.
1. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular .Edición 2009. Lima – Perú.
2. RICALDI, Milton Computación Básica. (2005) Edición Delta. Lima- Perú.
LINKOGRAFÍA
Fustamante Blanco Exequiel
Acompañante Pedagógico |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo que piensas en valioso para nosotros, escríbenos para saber más sobre nosotros a shequecrack@gmail.com