“NUESTRA SEÑORA DE
CHOTA”
PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS.
1.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA : Chames
2. LUGAR : Conchán – Chota.
3.
GRADO/SECCIÓN : Quinto
y Sexto
4.
PROFESOR DE AULA : Oscar
Rodrigo Silva
5.
RESPONSABLE
: Exequiel Fustamante Blanco
6.
FECHA
: 20 de Junio del 2012.
7.
DURACIÓN : 90 minutos.
8.
HORARIO
: Inicio: 8.00; Término: 10:30
II.
APRENDIZAJES ESPERADOS.
·
Explora la actividad Scratch,
elaborando secuencias de animación de la vida real.
·
Construye pequeñas
aplicaciones de animación en la actividad Scratch.
III.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Elaboración
de una historieta animada utilizando la actividad Scratch.
IV.
VALORES Y ACTITUDES:
VALORES
|
ACTITUDES
|
Respeto
|
Es respetuoso con
sus compañeros y profesor.
|
Responsabilidad
|
Cumple con sus
tareas asignadas.
|
Laboriosidad
|
Muestra interés por
aprender
|
V.
SECUENCIA DIDÁCTICA.
SECUENCIA DE LA SESIÓN
|
ESTRATEGIA Y /O ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
RECURSOS
|
Aprendiendo de lo
que sabemos
|
Problematización
Todos
los alumnos abren la actividad Scartch.
Se les pregunta:
Ø ¿Han utilizando
está actividad?
Ø ¿Qué nos permite
realizar?
Ø ¿De que manera nos
ayuda a Aprender mejor?
Se escribe sus respuestas en la
pizarra
Se aclara los conceptos.
|
10’
|
Diálogo
Computador
Portátil XO
|
Construyendo el
nuevo saber
|
Conceptualización
Se
pide que en la actividad Scracth, redacten en 4 líneas una pequeña anécdota
con su gatito.
Se
pregunta, ¿podemos escenificar estas anécdotas en esta actividad?
Procedemos al dominio de la actividad, se
indica las siguientes partes de la actividad y se les deja que exploren:
Ø
Bloques de programación
Ø
Área de trabajo
Ø
Vista Previa
Ø
Recursos prediseñados y para crear: Imágenes, fondos, sonidos.
Se les guía a armar los bloques
de tal modo que ellos descubran su funcionamiento y armen las secuencias de
sus historietas, combinando imágenes, fondos, sonidos del programa y sonidos
grabados y texto.
Finalmente comparte sus trabajos con sus
compañeros.
|
60’
|
Papelógrafos
Pizarra
Computador
Portátil XO
|
Evaluando lo aprendido
|
Se evalúa el
nivel de:
Ø
Atención,
interés y aprestamiento
que causa las TIC
Ø
Participación en grupo
Ø
Presentación de opiniones.
|
15’
|
Observación Sistemática.
|
BIBLIOGRAFIA.
1.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Diseño
Curricular Nacional de Educación Básica Regular .Edición 2009. Lima – Perú.
2. RICALDI, Milton Computación Básica. (2005) Edición Delta.
Lima- Perú.
Fustamante Blanco Exequiel
Acompañante Pedagógico |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo que piensas en valioso para nosotros, escríbenos para saber más sobre nosotros a shequecrack@gmail.com