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Mi nombre es Exl-Perú, soy docente especialidad de Computación e Informática. Estoy convencido que la EDUCACIÓN es un PILAR del desarrollo de la persona y sociedad; y ésta se da no solo en la ESCUELA, sino también en el HOGAR y en el Intercambio Social con personas con quienes se tenga intereses comunes.

domingo, 19 de agosto de 2012

Clase Demostrativa I.E. Chames


INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN PÚBLICO

“NUESTRA SEÑORA DE CHOTA


PLAN  DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

I.              DATOS INFORMATIVOS.

1.      INSTITUCIÓN EDUCATIVA  : Chames

2.      LUGAR                                        : Conchán – Chota.

3.      GRADO/SECCIÓN                   : Quinto y Sexto

4.      PROFESOR DE AULA             : Oscar Rodrigo Silva

5.      RESPONSABLE                        : Exequiel Fustamante Blanco

6.      FECHA                                       : 20 de Junio del 2012.

7.      DURACIÓN                               : 90 minutos.

8.      HORARIO                                  : Inicio: 8.00; Término: 10:30


II.           APRENDIZAJES ESPERADOS.

·           Explora la actividad Scratch, elaborando secuencias de animación de la vida real.

·           Construye pequeñas aplicaciones de animación en la actividad Scratch.



III.         ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.

Elaboración de una historieta animada utilizando la  actividad Scratch.



IV.        VALORES Y ACTITUDES:

VALORES
ACTITUDES
Respeto
Es respetuoso con sus compañeros y profesor.
Responsabilidad
Cumple con sus tareas asignadas.
Laboriosidad
Muestra interés por aprender



V.           SECUENCIA DIDÁCTICA.

SECUENCIA DE LA SESIÓN
ESTRATEGIA Y /O ACTIVIDAD
TIEMPO
RECURSOS
Aprendiendo de lo que sabemos
Problematización
Todos los alumnos abren la actividad Scartch.
     Se les pregunta:
Ø  ¿Han utilizando está actividad?
Ø  ¿Qué nos permite realizar?
Ø  ¿De que manera nos ayuda a Aprender mejor?
Se escribe sus respuestas en la pizarra
Se aclara los conceptos.
10’

Diálogo


Computador Portátil  XO

Construyendo el nuevo saber
Conceptualización
Se pide que en la actividad Scracth, redacten en 4 líneas una pequeña anécdota con su gatito.
Se pregunta, ¿podemos escenificar estas anécdotas en esta actividad?
 Procedemos al dominio de la actividad, se indica las siguientes partes de la actividad y se les deja que exploren:
Ø  Bloques de programación
Ø  Área de trabajo
Ø  Vista Previa
Ø  Recursos prediseñados y para crear: Imágenes, fondos, sonidos.
Se les guía a armar los bloques de tal modo que ellos descubran su funcionamiento y armen las secuencias de sus historietas, combinando imágenes, fondos, sonidos del programa y sonidos grabados y texto.
Finalmente comparte sus trabajos con sus compañeros.
60’

Papelógrafos

Pizarra

Computador Portátil  XO




Evaluando lo aprendido
Se evalúa el nivel de:
Ø   Atención, interés y aprestamiento
  que causa las TIC
Ø  Participación en grupo
Ø  Presentación de opiniones.
15’

Observación Sistemática.



BIBLIOGRAFIA.

1.      MINISTERIO DE EDUCACIÓN       Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular .Edición 2009. Lima – Perú.

2.      RICALDI, Milton             Computación Básica.                         (2005)                     Edición Delta. Lima- Perú.


Fustamante Blanco Exequiel
Acompañante Pedagógico

 



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