Datos personales

Mi foto
Mi nombre es Exl-Perú, soy docente especialidad de Computación e Informática. Estoy convencido que la EDUCACIÓN es un PILAR del desarrollo de la persona y sociedad; y ésta se da no solo en la ESCUELA, sino también en el HOGAR y en el Intercambio Social con personas con quienes se tenga intereses comunes.

domingo, 19 de agosto de 2012

Sesión de Aprendizaje Usando RDM

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN PÚBLICO
“NUESTRA SEÑORA DE CHOTA”

PLAN  DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.              DATOS INFORMATIVOS.
  1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA   : Experimental Agropecuario
  2. LUGAR                                     : Chota.
  3. GRADO/SECCIÓN                    : Segundo “A”
  4. PROFESOR DE AULA              : José Aladino  Bustamante Saldaña
  5. RESPONSABLE                        : Exequiel Fustamante Blanco
  6. FECHA                                      : 10  de Julio del 2012.
  7. DURACIÓN                              : 90 minutos.
  8. HORARIO                                 : Inicio:12:00 p.m. ; Término: 1:30 p.m
II.            APRENDIZAJES ESPERADOS.
  • Identifica las principales fuentes de energía de la localidad.
  • Diferencia entre las principales fuentes de energía.
III.         ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
  • Conociendo las principales fuentes de energía.
IV.        VALORES Y ACTITUDES:

VALORES
ACTITUDES
Responsabilidad
Cumple con sus tareas asignadas.
Solidaridad
Coopera durante la clase, participa y apoya a sus compañeros que lo requieran en la elaboración de asignaciones
Disciplina
Muestra interés por aprender


V.           SECUENCIA DIDÁCTICA.

SECUENCIA DE LA SESIÓN
ESTRATEGIA Y /O ACTIVIDAD
TIEMPO
RECURSOS
Aprendiendo de lo que sabemos
Problematización
Se plantea preguntas:
·          ¿Qué función cumple la luz solar en el Equilibrio Ecológico?
·         ¿Cuáles son las ventajas y desventajas que la zona rural cuente con energía eléctrica?
10’


Ø Diálogo

Ø Objetos
Construyendo el nuevo saber
Conceptualización
Se organiza en grupos de dos alumnos para trabajar en las computadoras y se les presenta los conceptos generales en presentaciones de Power Point:

1.      Conceptos de la Energía y su importancia.

2.      Fuentes principales de la Energía

Se presenta videos relacionados con el tema:
2.      Fuente de Energía (.avi)
60’




Ø PC

Ø Ms. Office
    Power Point.

Ø Videos


Ealuando lo aprendido
    Se evalúa  teniendo en cuenta los    siguientes indicadores.

·         Diferencia puntualmente los tipos de cambios de  la materia mediante  un listado ejemplos comunes.
15’
Ø Observación Sistemática(no estructurada)
Ø Hoja de apreciación Critica
 Diario de campo (En Ms Office Word)

VI.        BIBLIOGRAFIA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN       Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular .Edición 2009. Lima – Perú.
ANTILLANA                          Ciencia Tecnología y Ambiente   Primer  Grado de Secundaria
RICALDI, Milton       Computación Básica.   (2005)                     Edición Delta. Lima- Perú.

          LINKOGRAFÍA

ANEXO.  001
APRECIACIÓN CRÍTICO VALORATIVA

  1. ¿Qué función cumple la luz solar en el Equilibrio Ecológico?..............................................
  2. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas que la zona rural cuente con energía eléctrica?.......
  3. ¿Qué energías alternativas puedes utilizar en tu comunidad para disminuir el Calentamiento Global?.................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que piensas en valioso para nosotros, escríbenos para saber más sobre nosotros a shequecrack@gmail.com