Datos personales

Mi foto
Mi nombre es Exl-Perú, soy docente especialidad de Computación e Informática. Estoy convencido que la EDUCACIÓN es un PILAR del desarrollo de la persona y sociedad; y ésta se da no solo en la ESCUELA, sino también en el HOGAR y en el Intercambio Social con personas con quienes se tenga intereses comunes.

domingo, 19 de agosto de 2012

Clase Demostrativa - Pajurillo


INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN PÚBLICO

“NUESTRA SEÑORA DE CHOTA

PLAN  DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

I.               DATOS INFORMATIVOS.

1.      INSTITUCIÓN EDUCATIVA           : Pajurillo

2.      LUGAR                                           : Querocotillo – Cutervo.

3.      GRADO/SECCIÓN                         : Primero, segundo y Tercero

4.      PROFESOR DE AULA                    : Homero Carlos Arévalo Maluquish

5.      RESPONSABLE                              : Exequiel Fustamante Blanco

6.      FECHA                                          : 18 de Julio del 2012.

7.      DURACIÓN                                   : 90 minutos.

8.      HORARIO                                     : Inicio: 8.00; Término: 10:30


II.             APRENDIZAJES ESPERADOS.

·           Explora y comprende la finalidad de la actividad Memorizar

·           Elabora juegos para que sus compañeros de grados inferiores lo resuelvan.



III.            ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.

Aprendiendo las matemáticas usando las Actividades Memorizar y Hablar con Sara.



IV.          VALORES Y ACTITUDES:

VALORES
ACTITUDES
Respeto
Es respetuoso con sus compañeros y profesor.
Responsabilidad
Cumple con sus tareas asignadas.
Laboriosidad
Muestra interés por aprender


V.            SECUENCIA DIDÁCTICA.

SECUENCIA DE LA SESIÓN
ESTRATEGIA Y /O ACTIVIDAD
TIEMPO
RECURSOS
Aprendiendo de lo que sabemos
Problematización
     Se les pregunta:
Ø  ¿Hay actividades en la Computadora Portátil XO, que me ayude a aprender matemática?
Ø  ¿Cuáles son esas actividades?
Ø  ¿Ya lo han utilizado?
Ø  ¿Qué nos permite realizar?
Ø  ¿De que manera nos ayuda a
Se anuncia las actividades a utilizar
* Memorizar : Segundo y Tercero
* Hablar con Sara : Primero

10’

Diálogo


Computador Portátil  XO

Construyendo el nuevo saber
Conceptualización
Procedemos al dominio de la actividad, se indica las partes de la actividad y se les deja que exploren.
1.      Primero juegan lo propuesto por el programa.
2.      Se les ayuda a crear juegos de acuerdo a los temas en la Programación  de cada Grado:
Ø  Los alumnos de tercer grado elaboran sumas  y restas para los de segundo y multiplicaciones para que resuelvan entre sus compañeros.
Ø  Los alumnos  de segundo grado elaboran juegos de pares de números del 1 al 9 para los del primer grado con el fin de que reconozcan los números.
Ø  Los alumnos de primer, grado usan la actividad Hablar con Sara y hacen reconocimiento de la imagen y pronunciación de números de una y dos cifras, tanto en letras como en números.
3.      Una vez revisado sus juegos se carga  y se procede a hacer los intercambios de juegos entre los distintos grados.
4.      En la actividad Hablar con Sara se hace una demostración de pronunciación y correcta escritura de los números desde unidades hasta millones.
Se le motiva a realizar juegos con grados mayores de complejidad para que desarrollen sus compañeros de grados superiores.
60’

Papelógrafos

Pizarra

Computador Portátil  XO




Evaluando lo aprendido
Se evalúa el nivel de:
1.       Atención e interés
  que causa las TIC.
2.      Participación en grupo
3.      Respeto a sus compañeros
15’

Observación Sistemática.


BIBLIOGRAFIA.

1.      MINISTERIO DE EDUCACIÓN       Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular .Edición 2009. Lima – Perú.

2.      RICALDI, Milton             Computación Básica.                         (2005)                     Edición Delta. Lima- Perú.



 
Fustamante Blanco Exequiel
Acompañante Pedagógico

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que piensas en valioso para nosotros, escríbenos para saber más sobre nosotros a shequecrack@gmail.com